Solo visitas concertadas

La casa pairal de Cal Rei fué construida en 1833.
Es un edificio del municipio de Santa Eugenia de Berga, en la comarca de Osona, y forma parte de
el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
En 1973 el Sr. Ramon Tañá era casero de Cal Rei y tenía una docena de vacas de leche, cerdas, conejos y gallinas. Con el espíritu emprendedor que le caracterizaba decidió reorientar el negocio y reformar las instalaciones para convertirlas en la primera granja con estabulación libre (cría del ganado en establos) de la comarca. Pasó a tener 30 vacas y una sala de ordeño y 5 años más tarde duplicó en número.
En 1984 se derribó la cabaña y se construyó la casa nueva de Cal Rei, con dos viviendas adosadas donde actualmente viven Alfons y Isidre, los hijos de Ramón tañá, con sus respectivas familias.
En 1985 se creó la sociedad SAT CAL REI, formada por Ramon y sus hijos y, un año después, se instaló el sistema de limpieza con agua. A partir de ese momento, Cal Rei comenzó a recibir visitas de gente del sector agrario y ganadero para ver la granja y sus innovadoras instalaciones y procesos.
Desde 1992 hasta 1997 se comercializó la marca de leche fresca "Cal Rei" que se vendia a particulares, pequeños comercios y restaurantes de la zona. Actualmente llevamos toda la leche a la Asociación de Vaqueros de Osona.
I l'última de les novetats de la granja Cal Rei ha estat l'inici de les visites guiades, on pretenem apropar el món de pagès a particulars i escoles, mostrant el dia a dia d'una granja de vaques lleteres. Un projecte que ens il·lusiona i ens anima a seguir endavant! Y la última de lcompro de la granja Cal Rei ha sido el inicio de las visitas guiadas, donde pretendemos acercar el mundo de campo a particulares y escuelas, mostrando el día a día de una granja de vacas lecheras. Un proyecto que nos ilusiona y nos anima a seguir adelante!